sábado, 5 de noviembre de 2011

...Todo por un nido...


copy right ° Carmen Alarcón "Todo por un nido"
Por Carmen Alarcón Collignon
A Mariana y Charly
El suave aleteo de sus alas verdiazules se escuchó atravesar el patio iluminado por la luz matinal que se refleja en los muros, cubiertos de aquel amarillo tan pálido que recuerda a la crema en las tinajas de la leche recién ordeñada; descansó en los enrejados de la jaula en la que purgan su encierro Macho y Amarillo, se acercó a Macho suavemente y este le dio una semilla con su pico ¡Ah, fue el momento en que perdió su libertad! Desde ese instante no pudo alejarse de la jaula; primero temía los pasos que cruzaban el patio, pero poco a poco perdió el decoro y ya no siente temor, pasan a su lado, van y viene, cruzan el patio de lado a lado y ella sigue sobre la jaula, Macho la alimenta con pequeños granos de sorgo o semillas de girasol, vuela hasta la fuente que ofrece el agua cristalina y se baña, se acicala para el amor que inflama su cuerpo verdiazul.
La tarde cae y necesita cobijo, vuela al árbol más cercano a la cárcel de su amado, ahí pasa la noche guarecida en el viejo roble del huerto del vecino, en la mañana con los primeros rayos del sol, baja de las ramas más altas en las que pasó la noche y llega hasta la reja en la que Macho la está esperando… cada día y cada noche de una semana se repite el ritual. Esta mañana algo es distinto la cárcel en la que habitan Macho y Amarillo tiene una extensión, en ella hay semillas y agua y la puerta está abierta… se adentra poco a poco, también hay agua y la puerta está abierta… toma un poco de liquido, come algunas semillas y la puerta ya no está abierta, no sabe cómo hacer para estar cerca de Macho, le llama y trata de volar pero la puerta no está abierta.
La jaula se mueve, la envuelve la oscuridad, tiembla todo su cuerpo verdiazul cuando siente la mano que la aprisiona y luego la suelta, le descubren y ve a Macho a su lado… ¿Alguna vez fue libre? ¿Qué es eso llamado libertad al lado del amor?
… y todo por un nido…

No hay comentarios:

Publicar un comentario